Cruz Azul, cuadro donde milita el defensor chileno Igor Lichnovsky, superó en la noche del sábado por 1-0 a Monterrey en el Estadio Azteca y clasificó a la final del Torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

Pese a igualar 1-1 en el global, el finalizar en el primer lugar en la clasificación general de la fase regular le valió a la ‘Máquina Cementera’ para clasificar a la llave decisiva luego de cinco años.

Lichnovsky, exUniversidad de Chile y Necaxa, disputó los 90 minutos en el cruce de revancha y cumplió una sólida faena en la última línea. Su escuadra se quedó con la victoria en la vuelta gracias a la diana de Milton Caraglio, a los 55′, capturando en el área un rebote dejado por el golero argentino Marcelo Barovero.

Eso sí, hubo algo de suspenso ya que, tras la diana de Caraglio, el juez asistente invalidó la jugada por un supuesto fuera de lugar del delantero argentino, pero los jueces en la sala del VAR avisaron que el gol fue legítimo al árbitro central, quien marcó el tanto.

De esta forma, Cruz Azul se verá las caras en la final con el ganador de la serie que definirán el domingo América y Pumas UNAM, este último donde juegan Felipe Mora y Martín Rodríguez, que empataron 1-1 en la ida.