El West Ham United, cuadro que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini, continuó este sábado en la senda de la victoria al derrotar como local, y en un disputado partido, al Crystal Palace por 3-2, en un pleito correspondiente a la 16° jornada de la Premier League.

El elenco de los ‘Hammers’ debió sobreponerse a una desventaja tempranera en el marcador. A los seis minutos abrió la cuenta el cuadro visitante por intermedio de James McArthur, que apareció en solitario dentro del área tras un lanzamiento libre y batió al golero Lukasz Fabianski.

Recién en la etapa complementaria reaccionó el dueño de casa. A los 47 minutos Robert Snodgrass estableció la paridad. El escocés capturó un rebote de la defensa visitante, y desde la derecha sacó un zurdazo colocado que superó la estirada del meta Wayne Hennessey.

Luego vendrían dos nuevas dianas del West Ham, con sólo cuatro minutos de diferencia. A los 61 minutos el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández estableció el 2-1, capturando un rebote a quemarropa tras preciso lanzamiento libre de Felipe Anderson y posterior atajada del portero visitante.

A los 65’, en tanto, fue Felipe Anderson colocó el tercero para los de Pellegrini. El brasileño sacó desde la derecha un potente remate con comba que se coló en el segundo palo de Hennessey.

Para la estadística, Jeffrey Schlupp puso a los 75 minutos el segundo descuento para el Crystal Palace, con un certero cabezazo en el área de Fabianski.

Los ‘Hammers’ alcanzaron hoy su tercera victoria consecutiva en el torneo y la sexta en total, lo que les permite colocarse en el décimo lugar de la tabla con 21 unidades, a 13 unidades -por ahora- del Tottenham, último equipo en la zona de clasificación a competiciones internacionales.

Por la decimoséptima fecha de la Premier League, el equipo del ‘Ingeniero’ visitará el sábado 15 de diciembre, desde las 14:30 al Fulham, colista del certamen con nueve puntos y que viene de ser goleado 1-4 por el Manchester United.