FC Barcelona, con el volante chileno Arturo Vidal como titular, goleó este sábado como visitante por 4-0 al Espanyol y se consolidó en el liderato de la liga española 2018-2019, disputándose la decimoquinta fecha del torneo.

Una maciza presentación del elenco dirigido por Ernesto Valverde, que llegó a 31 unidades en la clasificación y presenta una ventaja de tres sobre sus más cercanos perseguidores, Sevilla FC y el Atlético de Madrid.

El ‘Rey Arturo’ cumplió una destacada presentación sobre el césped del Estadio Cornellà-El Prat. Se mostró muy activo, tanto a la hora de frenar los avances del cuadro ‘perico’ como al momento de aventurarse en labores ofensivas.

A los 16 minutos abrió la cuenta el elenco blaugrana con un perfecto lanzamiento libre de Lionel Messi, que la ubicó en el ángulo superior izquierdo del golero Diego López.

No tardaría en aumentar el Barcelona en este clásico catalán. Tras pase de la ‘Pulga’, Ousmane Dembele enganchó en el vértice izquierdo y luego se acomodó para sacar un derechazo a los 25’ que superó la estirada del meta local.

Cuando el primer lapso se iba, a los 44 minutos, el visitante prácticamente sentenció la brega. El uruguayo Luis Suárez, en una jugada personal y casi sin ángulo pasó el balón entre las piernas del arquero López.

Ya en el complemento, a los 65’, el Barca estructuró la goleada con una nueva pincelada de Messi de lanzamiento libre. El argentino lanzó ahora hacia el lado derecho de un sorprendido López, que no alcanzó a bloquear el gran lanzamiento del ‘10’.

Gran jornada de Messi y una muy buena presentación de Vidal, que comienza a consolidarse como pieza estelar en el andamiaje de Valverde.