Las distinciones para Christiane Endler no paran. La portera y capitana de la Roja femenina ya había sido incluida en la prestigiosa lista de IFFHS entre las seis mejores porteras del mundo y The Guardian la había situado entre las 100 mejores futbolistas del orbe.

Sin embargo, el mismo The Guardian hoy la ubicó como la segunda mejor portera del mundo en su ranking de ‘Las 100 mejores futbolistas del 2018’. La guardametas nacional y del París Saint Germain solo es superada por la alemana Almuth Schult, del Wolfsburgo.

El medio inglés destaca a la capitana de la Roja femenina por ser “una de las mejores porteras de este año a nivel global”, y la sitúa en el número 53 de la lista.

The Guardian agrega, además, que “Endler mantuvo 11 veces su valla limpia para su club (PSG) este año y se le confió jugar en grandes partidos contra sus rivales. Pero, probablemente, será más recordada por su papel en ayudar a Chile a clasificarse para su primera Copa del Mundo”.

El medio inglés añadió que la capitana de la Roja “mantuvo cuatro veces la portería en cero en la Copa América Femenina y luego estuvo sensacional en un reciente amistoso, cuando Chile derrotó como visita a Australia por 3-2″.

Respecto a Schult, la mejor arquera del mundo según The Guardian y 47 del escalafón, el medio publicó que “la número número uno de Alemania mantuvo 10 vallas limpias en 11 juegos de la Frauen Bundesliga para el campeón Wolfsburgo durante la segunda mitad de la temporada 2017-18, incluyendo nueve seguidas”.

En el ranking de The Guardian aparecen otras cuatro arqueras. La francesa Sarah Bouhaddi (57º), la australiana Lydia Williams (59º) y las estadounidenses Adriana Franch (65º) y Alyssa Naeher (73º).