El director técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, volvió a elogiar a Arturo Vidal, pero no confirmó si el chileno será titular este sábado ante el Espanyol en el clásico de Cataluña.

En conferencia de prensa, Valverde afirmó que “Arturo te lo da todo, hace un gran esfuerzo y un gran recorrido“, sentenció.

“A veces lo sujetarías, pero ese entusiasmo de empujar al equipo hacia adelante es bueno. Sé que somos un equipo que se maneja con la posición, pero el fútbol es fútbol y tienes que tener jugadores que vayan al espacio y rompan”, complementó.

Cabe recordar que el volante chileno no estuvo el pasado miércoles en la goleada 4-1 sobre el Cultural Leonesa, por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, debido a un “proceso febril”.

Además, el estratega se refirió a Arthur, con quien Vidal pelea un puesto en mediocampo, señalando que “es un jugador que nos da mucho control del juego. Hace que el equipo esté junto, porque empuja al equipo hacia adelante. Es un jugador muy seguro con el balón. Es diferente al resto. Esperemos que se recupere y tener todas las opciones. Si no está es algo que perdemos”.

El español expresó a los medios que “no todos los jugadores son iguales, porque cada persona es diferente. A la hora de manejar el grupo lo haces de una forma u otra. Pero hay algo en el que coinciden todos, que se les tenga en cuenta”.

Cabe recordar que Barcelona y Espanyol se medirán este sábado a las 16:45 horas en el RCDE Stadium.