Alexis Sánchez no pudo estar este miércoles ante su exclub, el Arsenal, debido a la lesión de su rodilla. Sin embargo, en Inglaterra los medios de comunicación siguen hablando del chileno.

En la previa del encuentro entre los ‘gunners’ y el United, mostraron estadísticas de la Premier League que evidencian la pésima temporada que está haciendo Sánchez. De hecho, lo comparan con números de Juan Mata que ha jugado una similar cantidad de minutos que Alexis.

Si bien Mata ha jugado solo 67 minutos más que el chileno, el dato que se lleva toda la atención es uno en el que Sánchez debería superar por mucho al español. En los kilómetros recorridos, Juan Mata tiene un total de 73.9 y el jugador nacional acumula 55.3.

Mientras el exChelsea promedia 12.2 por cada 90 minutos, Sánchez tiene 10.4 en el mismo ítem. Si bien no es una gran diferencia, el dato se vuelve preocupante debido a que Mata es reconocido por ser un jugador posicional y distribuidor de juego, según describe The Sun.

En tanto, Sánchez se caracteriza por usar su velocidad y resistencia para regatear y marcar incansablemente a los marcadores laterales de los equipos rivales.

Los datos expuestos, facilitados por el centro estadístico Opta, describen una preocupante situación para Sánchez, que supera en pocos aspectos al jugador español. De hecho, en porcentaje de regates efectivos, Mata alcanza un 60%, mientras que Sánchez tiene un 36.8%.

The Sun
The Sun