La campaña de Alexis Sánchez en Manchester United no ha sido buena. Su bajo rendimiento ha generado muchas críticas en Inglaterra, donde apuntan que no ha respondido a la inversión del club ni al cartel de figura que tenía cuando arribó desde Arsenal.

Si bien Sánchez se encuentra en nuestro país, avanzando en la recuperación de la lesión que sufrió la semana pasada y que lo tendrá descartado hasta el próximo año, los cuestionamientos siguen y ahora fueron de Emmanuel Petit, exseleccionado francés que militó largas temporadas en Arsenal.

En diálogo con Goal, Petit fue consultado sobre la actualidad de Manchester United y las críticas que recibe el DT Jose Mourinho, lo que mezcló con el bajo nivel de juego del chileno. “El entrenador está en el banquillo, por lo que (Sánchez) debe mostrar su juego cuando está en el campo y el primero que se ha escondido en el United es Alexis Sánchez” indicó.

“Quería dejar el Arsenal porque estaba persiguiendo el sueldo que el United podía ofrecer. Ahora recibe mucho dinero y en nueve meses, ¿qué ha hecho? Nada. No lo he visto. Creo que contrataron a su hermano” agregó de manera dura el campeón del Mundo en 1998.

Petit sostuvo que “entiendo que los jugadores creen que merecen ciertas recompensas económicas cuando alcanzan cierto nivel, pero lo que hemos visto de Sánchez en United no ha sido aceptable”.

Por último, el galo defendió a Mourinho al indicar que “tal vez algunos jugadores estén irritados o cansados ​​por la forma en que Mourinho hace las cosas, pero este tipo sabe lo que se necesita para ganar trofeos. Su historial demuestra que es uno de los grandes. Mira el caso de Francia durante la Copa del Mundo el verano pasado. No siempre jugaron bien, pero cuando miras hacia atrás en los libros de historia, dirá que Francia ganó la Copa del Mundo en 2018. Esto es todo lo que importa al final”.

“Los libros de récords no dirán que no jugaron bien en este juego, o este jugador estuvo mal en este partido, o el portero cometió un error en la final. ¿A quién le importa algo de eso? Se trata de ganar los grandes trofeos y no importa cómo llegues allí. Mourinho lo sabe y ha ganado más que casi todos los entrenadores“.