Luego de un inicio vacilante, Arturo Vidal vive su mejor momento en sus primeros meses como jugador del FC Barcelona, donde ha sumado varios minutos como titular en los últimos encuentros, mostrando un positivo nivel de juego.

Esta escenario actual es distinto al comienzo, donde no era titular e incluso protagonizó una polémica tras expresar su molestia por esa situación en Redes Sociales, lo que le costó críticas al interior del club, además de los hinchas y medios de comunicación. Una ‘relación’ que ha mejorado mucho, pasando a ser uno de los valorados de los fanáticos.

Así lo señaló el diario catalán Sport, que sostuvo que “hay futbolistas que demostraron en el duelo del domingo estar en la cresta de la ola para la afición azulgrana. Ousmane Dembélé y Arturo Vidal se llevaron frente al Villarreal la mayor parte de las buenas vibraciones”, en una crónica que tituló “La afición del Barça se apunta a los ‘Enfants (Niños) Terribles"”.

Para el medio, Dembélé, otro que es cuestionado por su juego y su comportamiento, fue reconocido porque “el atrevimiento, el descaro y la anarquía del francés han calado entre la grada, que ve en el ex del Dortmund algo diferente, imprevisible. Y gusta“, a lo que agregó que “la gente quiere sobresaltos, salidas de guión, y Ousmane se lo da con creces. Es el ‘raro’, el ‘inadaptado’ y tiene en la afición del Barça ahora mismo a su gran aliada“.

Sobre Vidal, Sport indica que “el Camp Nou también reconoció el esfuerzo del chileno, que cuajó un partido discreto en el apartado técnico, pero al que se le vio desfondarse, aparecer por todas partes, trabajar como un jabato en defensa. Y eso, en épocas de sequía en las que no hay mucho donde agarrarse, es mucho”.

“Prueba de ese reconocimiento fueron los pitos que se llevó Valverde cuando decidió sustituirle y los aplausos atronadores que siguieron para ovacionar a un Arturo Vidal, que ya tiene algo vital en el Barça como es la bendición de la gente” cerró el medio.