El secretario general de Independiente de Avellaneda, Héctor Maldonado, no descartó la contratación del defensa Gonzalo Jara, quien terminó contrato con Universidad de Chile y no lo renovará.

Según informó El Mercurio, Maldonado condicionó cualquier negociación a la partida del venezolano Fernando Amorebieta, de escasa continuidad en el cuadro de Avellaneda en la presente temporada.

En la misma línea, añadió que esta condicionante se debe a que el equipo actualmente no tiene cupos para extranjeros, por lo que necesariamente necesitan liberar una plaza. “Si se va Amorebieta, podemos hacer una gestión por Jara” indicó.

Además, el dirigente señaló al matutino que “Jara es un buen jugador y tiene la experiencia que necesitamos, pero recién la próxima semana hablaremos con el DT Ariel Holan sobre refuerzos”.

Cabe recordar que el ex seleccionado chileno se despidió el lunes de los trabajadores del Centro Deportivo Azul, dando una clara señal de que no continuaría en la U. Además, no es primera vez que aparece en el radar de Independiente, ya que en mercados anteriores fue considerado como opción de refuerzo, aunque sin éxito.