Poco a poco, Arturo Vidal se ha ganado un espacio al interior del FC Barcelona, consolidándose como una alternativa válida y sumando minutos como titular, tanto en los partidos de la liga española como en los de la UEFA Champions League.

Si bien en parte se debió a algunas ausencias, el chileno ha sido consistente y ha tenido un buen nivel en cada duelo que ha disputado desde el inicio con los catalanes en las últimas semanas. Una situación que ha logrado modificar cierta distancia que tenían los hinchas con él, lo que quedó reflejado el domingo, durante el partido con Villarreal.

Vidal era una de las mejores figuras en un partido opaco de Barcelona, que ya se imponía con gol de Piqué en el primer tiempo. Pero ese positivo rendimiento no impidió que el entrenador Ernesto Valverde decidiera reemplazarlo a los 69′, decidiendo el ingreso del joven Carlos Aleñá.

En ese momento se produjo un hecho significativo y que ratifica la valoración de los hinchas al ‘Rey Arturo’, ya que la sustitución generó molestia y Valverde fue silbado por su decisión. Algo que fue consignado por el Diario Sport, que sostuvo que “la sorpresa fue mayúscula cuando el luminoso del cuarto árbitro indicó que el dorsal que debía abandonar el campo era el número 22 de Arturo Vidal”, agregando que “el público del Camp Nou no entendió el cambio y le dedicó una sonora pitada al entrenador del FC Barcelona”.

El medio indica que Vidal “puso cara de no estar de acuerdo con la decisión de su entrenador de sacarle del terreno de juego. Se estaba gustando y lo cierto es que estaba siendo de los mejores del campo“, aunque aclara que luego “le guiñó el ojo a Ernesto Valverde y se sentó en el banquillo saludando a sus compañeros reservas”. Un cambió que es valorado luego de su recordado enojo en redes sociales tras el partido por Champions League ante Tottenham, que le valió ser criticado e incluso ‘castigado’ sin sumar minutos en los siguientes partidos.