El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, destacó el rendimiento del volante chileno Arturo Vidal en la victoria del cuadro culé por 2-1 sobre PSV Eindhoven, válido por el Grupo B de la Champions League 2018-2019.

Con un ‘Rey Arturo’ activo y pisando el área rival, el conjunto catalán se quedó con el triunfo y logró sellar su clasificación a octavos de final, sin tener que depender de otros resultados.

Consultado por el desempeño del ’22’ blaugrana, que fue titular por vez primera en el certamen continental con el Barça, Valverde declaró que “creo que ha hecho un gran partido. Es verdad que hoy (ayer) le pedimos que estuviese más cerca de la posición de Leo (Messi) en momentos determinados, él al comienzo bajaba un poco a recibir el juego, pero sabiendo que Messi es un jugador que se descuelga en esa posición”, expresó.

“Me interesaba un jugador que tuviera esa capacidad de llegada que tiene él (Vidal), de segunda línea, porque se relaciona con el gol, tanto con nosotros como con su selección, y hoy ha venido con las jugadas donde ha tenido esas opciones. Era jugar a un partido de pelea, difícil, en el que estamos contentos con él como está rindiendo“, añadió, destacando el partido del ‘Rey Arturo’.

Vidal suma bonos para volver a ser considerado de entrada por la Champions, donde el próximo desafío está programado para el 11 de diciembre ante el Tottenham inglés. Antes, este domingo, recibirá al Villarreal por la liga española.