Marcelo Salas se fue de River para volver a La U en 2005. No es un misterio que en Argentina al ‘Matador’ lo idolatran como a pocos por su paso por los ‘millonarios’.

El chileno se eleva como uno de los máximos idolos de River, y cada vez que los hinchas ven la oportunidad, hablan maravillas de él. De sus goles, sus gambetas y sus títulos.

La gloria que le entregó el delantero al club es recordado por todos, pero hay uno que tiene la memoria más fresca que el resto.

Es un hincha no vidente, que declaró a Cadena 3 de Argentina, que quedó ciego cuando tenía 11 años, por lo que alcanzó a conocer el Monumental de River. Explica que cada vez que va se imagina lo que veía cuando pequeño, y que tiene una imagen latente en su memoria.

“Me acuerdo, que él (su papá) gritaba los goles del ‘Matador’ Salas, y viste que él se arrodillaba y señalaba para arriba. Esa imagen me quedó patente, me la imagino cada vez que hace un gol River”, contó Abel en un emotivo relato, en la previa de la fallida final de Libertadores entre River y Boca.