Ya está en octavos de final. El Barcelona de Arturo Vidal venció 2-1 al PSV Eindhoven en Holanda y se instaló en la ronda de los 16 mejores de la Champions League.

El cuadro catalán, que contó con Arturo Vidal los 90 minutos en cancha, logró sortear un parejo encuentro ante un PSV que le jugó de igual a igual y por momentos complicó al equipo de Ernesto Valverde.

En un primer tiempo parejo, que tuvo al ‘rey Arturo’ como protagonista, ambos equipos no lograron sacarse ventajas pese a la gran cantidad de ocasiones de gol que tuvieron holandeses y catalanes.

Vidal pudo abrir la cuenta en dos ocasiones luego de un tiro de esquina. Primero conectando una volea de espaldas al arco que fue sacada en la línea de la portería, y luego, mediante un cabezazo que logró ser despejado por la defensa del PSV.

Ya en la segunda fracción, el ingreso de Lionel Messi fue trascendental para el Barcelona. El argentino protagonizó las ocasiones más claras de gol liderando los contragolpes de los ‘Blaugranas’ ante un PSV que se esmeró en ataque.

Messi, a los 61 minutos, fue el encargado de romper la paridad. Tras pase de Dembelé, Lionel eludió a dos defensores y sacó un remate inatajable para decretar el 1-0.

Nueve minutos después, a los 70′, Messi habilitó tras un tiro libre a Gerard Piqué para que, con un ligero desvío, anotara el 2-0 que parecía sentenciar el encuentro.

Sin embargo, a los 82 minutos, y respondiendo a la cantidad de ocasiones desperdiciadas por los holandeses, Luuk de Jong mediante un certero cabezazo descontó para el PSV que mereció un poco más en el marcador.

Con este triunfo, el Barcelona aseguró el primer lugar del grupo B de la Champions League con 13 puntos y su lugar en la ronda de 16 mejores del certamen continental. El PSV, en tanto, se mantuvo al fondo de la tabla y perdió la posibilidad de clasificar a la UEFA Europa League.

En el último partido de la fase de grupos, el Barcelona recibirá al Tottenham inglés en el estadio Camp Nou. Los ‘Spurs’ derrotaron al Inter de Milán y llegan a la última fecha con posibilidades de clasificar a octavos de final.