¿encontraste un error?
avísanos

Sporting Cristal liberaría Mario Salas solo por La Roja: "Si es por su selección, lo dejaremos ir"

Libero | Archivo Agencia UNO
Por Pablo Velozo
La información es de Agencia Uno

El presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, dejó abierta la puerta al entrenador nacional Mario Salas si llega una oferta para que se haga cargo de la selección chilena en reemplazo del colombiano Reinaldo Rueda.

El ‘Comandante’ aparece como una de las firmes cartas de la ANFP si es que Rueda decide no continuar al frente de la ‘Roja’, combinado que prepara su asalto a la Copa América de Brasil 2019, donde ira por el tricampeonato.

Las buenas campañas con Universidad Católica, bicampeón el año 2016, y con Sporting Cristal le permiten a Salas estar en la lista de candidatos para hacerse cargo del banco del ‘Equipo de Todos’.

“Estamos muy felices con lo hecho por Mario Salas. Tiene contrato hasta 2019, pero lo queremos por muchos años más. Obvio que tiene una cláusula de rescisión, pero en este momento no tengo la cifra a mano. Nosotros ya estamos planificando la próxima Copa Libertadores con el entrenador”, expresó Cúneo al diario La Cuarta.

Respecto a la posibilidad de dejar la tienda celeste frente a una mejor oferta, el dirigente señaló que “nosotros habíamos escuchado algunos rumores de un interés de Colo Colo por Salas, pero no nos ponemos en ese escenario. Pero si el interés viene de la selección chilena, lo dejaremos ir. Para cualquier chileno es un orgullo llegar a su selección nacional, así como también ocurriría si fuese para la selección peruana. Para nosotros sería importante que nuestro entrenador tuviera un ofrecimiento como ese, pero aún no nos ponemos en ese escenario”.

Salas arribó a fines del año 2017 a Sporting Cristal y ya ha conseguido dos títulos: el Torneo de Verano y el Torneo de Apertura 2018.

En tanto, la continuidad de Rueda en la selección chilena podría estar dependiendo de la elección de directiva de la ANFP.

URL CORTA: http://rbb.cl/lua3
URL Corta: http://rbb.cl/lua3

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS