En un partido que se tuvo que definir por lanzamientos penales, Rosario Central se ganó la chance de jugar su cuarta final de Copa Argentina en cinco años.

Con la presencia del chileno Alfonso Parot durante todo el encuentro, los rosarinos empataron 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, para luego vencer a Temperley por lanzamientos desde los 12 pasos este domingo.

El chileno cumplió un buen desempeño, y hasta tuvo la oportunidad de marcar con golpe de cabeza que no pudo dirigir bien hacia el arco de Temperley durante el primer tiempo.

Los goles para el empate a 1 gol fueron anotados por Zampedri para Rosario Central, mientras que Mazur igualó las acciones para el ‘gasolero’.

Los ‘canallas’ jugarán su cuarta final de Copa Argentina en los últimos cinco años. A pesar de tener experiencia en el último partido del certamen, nunca han podido levantar la Copa Argentina.

El rival del equipo del “Poncho” Parot en la final saldrá del cruce entre River Plate y Gimnasia de La Plata. El partido aún no se ha jugado debido a que los ‘millonarios’ están en la final de Copa Libertadores que se jugará este sábado.

En Rosario esperan que Parot sea el amuleto de la suerte para por fin levantar la Copa Argentina.