La Roja sufrió una dura derrota ante Costa Rica anoche en Rancagua. En el primer partido de la era Rueda en tierras nacionales, el ‘equipo de todos’ se vio sorprendida ante ‘los ticos’, quienes vencieron por 3-2.

Aquella caída recorrió Sudamérica y los medios internacionales entregaron sus impresiones tras el cotejo.

“En Chile están muy preocupados porque su combinado no muestra mejoras bajo la conducción del entrenador colombiano al que, al parecer, se le está acabando el crédito y los dirigentes chilenos ya le estarían buscando reemplazante”, lanzó El Bocón de Perú.

En la misma línea, TyC Sports de Argentina comentó que “los chilenos chocaron desde el arranque del encuentro con un organizado combinado costarricense, cuyos contraataques siempre trajeron peligro para la portería defendida por Johnny Herrera”.

El medio costarricense Teletica se refirió a la victoria de su selección, titulando lo siguiente: “La Sele regresa a la felicidad al hincar al bicampeón de América”.

Finalmente, Líbero de Perú se refirió al trámite del partido, agregando que “los ‘mapochos’ libraron un duro encuentro ante un combinado ‘tico’ que se mantuvo ordenado en gran parte del partido y aprovechó las debilidades en la zona defensiva para poner la ventaja”.