Lentamente Arturo Vidal ha ido tomando protagonismo en el Barcelona. El volante nacional, pese a no consolidarse como titular en el equipo dirigido por Ernesto Valverde, sí suele ser la primera sustitución del entrenador y ya suma dos goles vistiendo la camiseta del cuadro catalán.

Vidal, deja atrás las polémicas en sus primeros días en Barcelona cuando, a través de redes sociales, manifestaba su descontento al no sumar -o sumar muy pocos- minutos en cancha y se concentra en ganarse la titularidad.

Y es en esa lucha, que el chileno comienza a sumar estadísticas a su favor. Según el diario Sport, cuando Vidal, en los cinco partidos que ha reemplazado a Arthur con más de diez minutos por jugar, el Barcelona ha mejorado sustancialmente su posesión del balón.

Por ejemplo, en el duelo ante el Sevilla que terminó 4-2 a favor de los catalanes, se pasó de un 35% de posesión en la segunda parte con Arthur en el campo a un 60%, coincidiendo con la entrada del chileno. O frente al Inter en Milán, del 57% al 77% ya sin el brasileño.

Según el mismo medio, el único encuentro donde la posesión no ha mejorado para el Barcelona con Vidal en cancha, fue contra el Real Betis, en la derrota 3-4 de los pupilos de Valverde.

Sport, recoge además, que en estos números entran aspectos del juego que ‘contaminan’ la estadística. Por ejemplo, que los equipos acostumbran a terminar muy fatigados contra el Barcelona y, por lo general, renuncian al balón en la recta final.

Desde un estilo diferente, más dinámico y directo que el del brasileño Arthur, Vidal se está convirtiendo en una variante mucho más interesante en los últimos partidos, algo que los hinchas agradecen.