Positivas reacciones cosechó Arturo Vidalen los medios españoles, luego de su ingreso en el segundo tiempo del partido en que Barcelona cayó como local por 3-4 ante Betis.

El mediocampista entró a la cancha en el complemento, cuando su equipo caía por 0-2. En ese lapso, el chileno marcó un gol y entregó una asistencia a Lionel Messi, pero no consiguió evitar la derrota de su escuadra, que sigue liderando el torneo hispano, pero ahora con Atlético de Madrid y Alavés apenas un punto atrás.

Más allá del resultado, los diarios españoles dedicaron buenas críticas al juego de Vidal. Por ejemplo, Mundo Deportivo indicó que “tras una primera parte muy insípida por su parte, el Barca se fue al descanso con 0-2, así que necesitaba meter el partido en una coctelera. Que al mojito resultante le faltara azúcar no fue culpa del chileno, que agitó con su estilo atrevido la escena, así que ese objetivo lo consiguió”.

“En 45 minutos el guerrero marcó un gol, regaló otro a Messi y Piqué le privó de un segundo tanto que el ex del Bayern sin duda habría anotado por estar donde le llevó su instinto llegador. De lo más destacado del líder en las horas malas. Quizás ya le toque entrar en las buenas” agregó.

A su vez, Sport le entregó nota 6 y definió su juego como “correoso”. “Entró para darle al equipo ese plus de energía que le faltaba. Y lo consiguió. marcó el segundo gol y pudo haber hecho otro que le quitó Piqué. Duro, vio una cartulina amarilla” explicaron.

Por último, el madrileño Diario Marca indicó que fue un “buen partido del chileno, que imprimió carácter y testiculina a un partido que se estaba moviendo por unos derroteros totalmente antagónicos”.

“Su cambio por Arthur resultó una bendición, sobre todo a la hora de recuperar balones y presionar la salida de balón al rival. Marcó un gol y dio la asistencia de otro. Con la roja de Rakitic que le impedirá jugar ante el Atlético de Madrid, ha hecho méritos de sobras para estar en el once en el Wanda Metropolitano” concluyó el medio, mencionando el próximo partido del Barcelona, tras el receso por fecha FIFA.