El derbi de la ciudad de Manchester dejó al United a 12 puntos del líder, que justamente es el City de Guardiola. Además, el partido trajo otras consecuencias no solo dentro del club sino que también para los fans.
Los hinchas de los “Diablos Rojos” reaccionaron muy molestos con la actitud de dos jugadores que fueron sorprendidos a carcajadas en la banca mientras sus compañeros, en la cancha, se esforzaban por revertir el marcador adverso.
Los dos jugadores son Alexis Sánchez y el español Juan Mata. Las fotografías en las que se ven fueron tomadas durante el primer tiempo cuando el United ya caía por 1-0 ante el clásico rival de la ciudad.
En la misma imagen, se ve la cara de preocupación de algunos compañeros y parte del cuerpo técnico. Minutos más tarde, en el segundo tiempo, ambos jugadores entraron al campo de juego pero no pudieron ayudar a dar vuelta el marcador, que terminó a favor del Manchester City por 3-1.
Los medios en Inglaterra se percataron del hecho, y en algunos portales como el Daily Mirrortitularon con la imagen de Sánchez y Mata riéndose en la banca.