El delantero chileno Alexis Sánchez vio breve acción este domingo, en la derrota en condición de visitante del Manchester United por 1-3 ante el Manchester City, en clásico disputado en el Etihad Stadium y válido por la duodécima fecha de la Premier League inglesa 2018-2019.

Sánchez comenzó el partido en el banco de suplentes y a los 72 minutos, con el marcador 2-1 a favor de los ‘Citizens’, hizo su ingreso al terreno de juego en reemplazo de Marcus Rashford.

El tocopillano vio escasa acción en el gramado del City. En la recta final de la brega el elenco de Josep Guardiola manejó la pelota a placer, por lo que el chileno no pudo intervenir en ofensiva y menos generar peligro cerca del arco defendido por Ederson.

A los 11 minutos abrió la cuenta el vigente monarca de la Premier con anotación con David Silva. El español y capitán del equipo local recibió un pase hacia atrás de Bernardo Silva para acomodarse y sacar un potente remate que superó la resistencia del meta David De Gea.

En el arranque del complemento, a los 47’, aumentó el dueño de casa. Tras una gran pared con Riyad Mahrez , el artillero argentino Sergio Agüero aumentó las cifras para el elenco donde milita el golero chileno Claudio Bravo, quien se recupera de una lesión.

La emoción en este clásico de Manchester la instaló a los 58 minutos Anthony Martial, con el descuento para los ‘Diablos Rojos’. El ariete francés del United remató con sutileza al costado izquierdo de Ederson, quien se lanzó al otro costado.

Pese al descuento, el United estuvo lejos de inquietar a la hora de ir por el empate en el Etihad. Es más, el City se las arregló para sentenciar la brega a los 85’ a través de Ilkay Gundogan, en un golazo luego de una enorme jugada colectiva de los locales.

Con este resultado, el cuadro de Guardiola es líder de la clasificación con 32 puntos, mientras que la escuadra de José Mourinho se ubica en la octava posición de la tabla con 20 unidades.