El mediocampista nacional Arturo Vidal disputó este domingo el segundo tiempo y marcó en la sorpresiva derrota del FC Barcelona como local por 3-4 ante el Real Betis, en compromiso válido por la duodécima fecha de la liga española 2018-2019.

Un traspié que le impidió al cuadro culé escaparse en la cima de la tabla. Se mantiene al frente de la clasificación con 24 unidades, aunque con una sola unidad de ventaja sobre el Atlético de Madrid y el Deportivo Alavés, sus más cercanos perseguidores.

El ‘Rey Arturo’ ingresó para disputar la segunda etapa y con la misión de intentar cambiarle la cara al elenco azulgrana, sobre todo en la recuperación en la zona media, luego de un primer lapso para el olvido del cuadro de Ernesto Valverde. Y de cierta manera cumplió, ya que puso el 2-3 en el marcador, definiendo a los 78 minutos con el arco a su disposición en el área tras asistencia de Munir.

Ya en los descuentos, a los 90+2’, Vidal nuevamente fue protagonista. El oriundo de San Joaquín entregó en plena área una asistencia a Lionel Messi, quien solo tuvo que empujarla en el área chica. El tanto fue validado por el árbitro tras consultar al VAR por la posición del chileno.

Pero más allá de la actuación de Vidal, el partido tuvo varios momentos importantes. A los 19 minutos se rompió el cero en el Camp Nou, tras gran pase entre líneas de William para Firpo, quien tras encarar a Sergi Roberto saco un derechazo potente que hizo estéril la reacción de Ter-Stegen.

Poco después, a los 33’, aumentó el conjunto sevillano para silenciar el reducto catalán. Tras una serie de toques para llegar al área local, Cristián Tello sacó un centro atrás y llegó Joaquin para poner el 2-0.

Ya en el complemento, Messi descontó de lanzamiento penal a los 67 minutos con un impecable remate al ángulo izquierdo del golero Pau López, pero tras cartón, a los 70’, Giovani Lo Celso marcó la tercera diana verdiblanca con complicidad de Ter Stegen, quien no pudo controlar un balón que parecía simple de detener.

Luego vino el gol de Vidal, la expulsión de Ivan Rakitic por doble amarilla (81’) y la cuarta conquista del visitante a través de Sergio Canales (82’), quien sólo tuvo que empujar el balón tras centro bajo de Firpo.

Ya en los descuentos, Messi puso el tercero del Barcelona tras asistencia de Vidal. Un gol que solo sirve para las estadísticas.

Con la victoria, la cuarta de la temporada, Real Betis llegó a 16 unidades y quedó en la duodécima plaza de la clasificación.