El mediocampista chileno Leonardo Valencia se matriculó con un golazo el sábado en la victoria de Botafogo como local por 2-1 sobre Flamengo, en partido correspondiente a la trigésimo tercera fecha del Brasileiraro 2018.

El exjugador de Palestino y Universidad de Chile fue el encargado de poner la segunda cifra para la ‘Estrella Solitaria’, a los 29 minutos de juego. El volante sirvió un lanzamiento libre con poco ángulo desde la izquierda que sorprendió al golero César, en un tanto que hizo recordar al histórico gol de Jorge Aravena por la selección chilena masculina en 1985, ante Uruguay.

La primera diana del dueño de casa en el ‘Estadio Olímpico Nilton Santo’s lo marcó Erik Lima, a los 19’, mientras que el descuento de los rojinegros llegó a los 49 minutos y lo anotó Vitinho.

Con este resultado, Botafogo se ubicó en el décimo lugar con 41 puntos, en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2019. El ‘Mengao’, en tanto, se quedó en la tercera plaza con 60 unidades, en zona de Copa Libertadores.

En la próxima jornada de la Serie A de Brasil, el conjunto de Valencia visitará el jueves 15 de noviembre al Chapecoense, decimonoveno colocado con 34 positivos.

El golazo de Leo Valencia

Y el ‘gol imposible’ de Jorge Aravena