La ciudad de Manchester se paralizará. Este fin de semana, la duodécima fecha de la Premier League inglesa tendrá como plato fuerte el duelo entre City y United, que disputarán un nuevo clásico en contexto bastante distintos.

El local será el City, que es líder del campeonato con 29 puntos, dos más que sus escoltas Chelsea y Liverpool. Además, esta semana goleó 6-0 al Shakhtar Donetsk, encaminando su clasificación en el Grupo F de la Champions League, donde son líderes con 9 puntos. Ese contexto positivo es el que quieren extender ante su rival más enconado.

Al frente estará un United que ha logrado ‘revivir’ tanto en Premier como en la Champions, con victorias ajustadas ante Bournemouth y Juventus, respectivamente. Especificamente en el torneo inglés, el equipo de Jose Mourinho subió al séptimo puesto y suma 20 puntos.

En los ‘Diablos Rojos’, Alexis Sánchez está en duda debido a una molestia muscular que sintió en el duelo ante Juventus del miércoles. De todas maneras, la situación será evaluada con el paso de los días.

El duelo se disputará este domingo desde las 13:30 horas en el Etihad Stadium y será televisado por ESPN 2.