FC Barcelona intentará aumentar nuevamente su ventaja en la punta de la liga española este domingo, cuando reciba en el Camp Nou al Betis, cuadro que no ha tenido el mejor inicio de torneo, pero que por su juego es un rival de riesgo.

Atlético de Madrid superó el sábado a Athletic de Bilbao, en un resultado que le permitió sumar 23 puntos, uno menos que los catalanes. Por ello, estos últimos necesitan la victoria para mantener cierta ventaja en el liderato e impedir que se apriete la tabla.

Arturo Vidal fue considerado en la convocatoria. Una situación distinta a la de Dembelé, quien fue marginado por decisión del entrenador Ernesto Valverde, en medio de versiones de la molestia del DT porque el fránces no se presentó en el entrenamiento del jueves, acusando una gastroenteritis, y sin avisó.

Los medios españoles mencionan la opción de que el chileno sea titular, debido a que a marginación de Dembelé se suma la lesión de Coutinho, lo que abriría una posibilidad de que el ‘Rey Arturo’ sea de la partida. De todas maneras, esa situación se confirmará una hora antes del partido.

Al frente estará un Betis que es decimoquinto con 11 puntos, en una campaña lejana a la de la temporada pasada, donde logró un cupo en Europa League. De todas maneras, el equipo de Quique Setién es un oponente de peligro, debido a su buen juego.

El duelo comenzará a las 12:15 horas en el Camp Nou.