El entrenador francés Arsene Wenger analizó el irregular rendimiento en Manchester United de Alexis Sánchez, jugador al que dirigió por dos temporadas y media en el Arsenal inglés.

Sánchez lleva casi un año en el cuadro de Manchester, donde no ha logrado mantener un buen rendimiento a lo largo de las fechas. Eso ha generado una serie de críticas por parte de hinchas y de la prensa, que aseguran que no está a la altura de sus antecedentes y de la inversión realizada por el equipo.

Uno que lo conoce bien es Wenger, quien en la cadena de televisión BeIN Sports fue consultado sobre la situación del chileno, respondiendo que “creo que ha perdido confianza”.

“La fortaleza de Alexis Sánchez pasa por tomar la iniciativa para encarar a sus rivales y eludirlos” explicó el DT galo, quien agregó que “este tipo de jugadores tienen un estilo que es más vulnerable cuando pierden la confianza, ya que su juego se basa en eso, en tener esa sensación para tomar el control”.

Para Wenger, Sánchez ha perdido esa confianza “lentamente”, una situación que se repetiría en el aspecto físico. “Al comienzo de la temporada, tenía un alto nivel de energía, pero también lo ha perdido”, aunque cree que “ahora está renovado, luego que Mourinho lo dejara afuera por un tiempo”.

El chileno tendrá una nueva oportunidad de mostrar un mejor nivel este domingo, cuando su equipo se mida ante el City, en el clásico de Manchester por la Premier League.