Buenas noticias para el fútbol chileno se registraron estej ueves en la Europa League.

Probablemente la principal, fue el retorno del volante chileno Charles Aránguiz a la actividad.

El ‘Príncipe’ fue titular en la victoria del Bayer Leverkusen sobre el FC Zurich por la cuenta mínima, gracias al tanto de Tin Jedvaj en los 60′. Con este resultado el cuadro germano lidera su zona con 10 puntos.

Aránguiz, que jugó un correcto partido, abandonó la cancha a los 62′. “¡La espera ha terminado, el Príncipe se encuentra de regreso! 🙌👑🙌”, destacó el cuadro de la ‘Aspirina’ en sus Redes Sociales en la previa del compromiso.

En otro duelo, el Besiktas dejó escapar una victoria en los últimos minutos y empató 1-1 como visita frente al Genk, por la cuarta fecha del grupo I.

El chileno Gary Medel fue titular y jugó todo el compromiso en el cuadro turco, destacando por su lucha y buenos quites. Mientras que el otro nacional, Enzo Roco, estuvo en el banco de suplentes.

El portugués Ricardo Quaresma abrió la cuenta para el forastero a los 16 minutos de juego. Sin embargo, Sander Berge estableció la igualdad definitiva a los 87′.

Con este resultado el Besiktas se mantiene en el último lugar del grupo con solo 4 unidades. Por su parte, Genk es líder con 7 puntos, seguido por Sarpsborg 08 (5) y Malmoe FF (5).

Mauricio Isla también estuvo presente

El Fenerbahce derrotó 2-0 en calidad de local al Anderlecht de Bélgica, en partido válido por la cuarta fecha del grupo D.

El chileno Mauricio Isla estuvo presente en el banco de suplentes, ingresando a los 88 minutos de juego por el brasileño Jailson.

Los goles para el conjunto turco fueron obra de Mathieu Valbuena a los 71 minutos y Michael Frey a los 74′.

Con este resultado el cuadro del seleccionado nacional se mantiene en el segundo lugar de su grupo con 7 unidades, solamente superado por el Dínamo Zagreb con 9 puntos.

El próximo 29 de noviembre los turcos volverán a ser locales, para recibir precisamente al elenco croata.