Arturo Vidal enfrentará un partido a parte este martes cuando el Barcelona enfrente al Inter de Milan en Italia. El chileno, que fichó por los catalanes en el pasado verano europeo, tenía todo listo para incorporarse a los lombardos, hasta que apareció el Barcelona.

Pese a tener todo conversado entre el Bayern Münich y el Inter, Vidal prefirió hacer las maletas y trasladarse a Barcelona, donde no ha tenido el protagonismo esperado.

Sin embargo, este martes podría ser la gran oportunidad para demostrarle no solo a los blaugranas de lo que es capaz, sino que también a los italianos. Ernesto Valverde tendría en sus planes darle más minutos al chileno en este partido, donde podría demostrar que no fue un error elegir Barcelona en vez de Milán.

“Después de tres temporadas en el Bayern de Múnich, el Inter de Milán pensaba en Arturto Vidal para completar su centro del campo y todo parecía a punto para una cesión con opción de compra. Pero el Barça se adelantó y cerró su fichaje”, destaca el diario Sport.

El medio también hace hincapié en el estilo de juego aguerrido del jugador nacional, que le podría dar un plus en encuentros como este, ante equipo italianos. No es para menos, ya que Vidal mantiene una paternidad jugando ante los lombardos mientras estuvo en la Juventus: de siete encuentros en serie A, su equipo de entonces ganó cuatro, empató dos y perdió solo uno.

Sumado al antecedente de esta fase de Champions League, donde el Barça le ganó 2-0 al Inter en España, Vidal suma 5 partidos victorioso ante el Inter de Milan. Valverde espera que siga con la racha cuando el Inter reciba hoy a los catalanes a partir de las 17:00 horas.