Eibar, con la presencia de Fabián Orellana, derrotó este domingo sobre el final por 2-1 al Deportivo Alavés, que contó con el defensor Guillermo Maripán los 90 minutos, en duelo disputado en el Estadio Municipal de Ipurúa y válido por la undécima fecha de la liga española 2018-2019.

El ‘Histórico’ fue titular y cumplió una correcta actuación por la banda izquierda, generando constante peligro con sus desbordes. Eso sí, el formado en Audax Italiano recibió cartulina amarilla a los 73’ por protestar airadamente al árbitro.

En tanto, el exjugador de Universidad Católica fue uno de los puntos altos de la última línea del cuadro albiazul. Se vio con personalidad a la hora de salir jugando y exhibió un buen juego aéreo a la hora de rechazar el peligro.

Abrió la cuenta el Alavés con la conquista a los 4 minutos de juego. Remató Manu García batiendo al golero Dmitrovic. El árbitro había anulado el gol por fuera de juego a instancias de su asistente, pero el VAR enmendó el error.

Ya bien entrado el complemento, a los 69’, llegó el empate para el Eibar. Buena jugada de Marc Cururella por la izquierda, quien cedió a Joan Jordán que remató fuerte y colocado desde la frontal batiendo al meta Antonio Sivera.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó el tanto de la victoria para el equipo de Orellana. Tras un lanzamiento de esquina desde la derecha, el senegalés nacionalizado francés Pape Diop sacó un frentazo a quemarropa que se fue al fondo de la red.

Con este resultado, Eibar se estacionó en el undécimo lugar con 14 puntos, mientras que el Deportivo Alavés se queda en la tercera plaza con 20 unidades.