Racing Club, con presencia del volante chileno Marcelo Díaz, se consolidó este domingo en el liderato de la Superliga argentina 2018-2019 al superar en condición de local y por la undécima fecha por 1-0 a Newell’s Old Boys.

El bicampeón de América con la ‘Roja’ fue estelar en el andamiaje del entrenador Eduardo Coudet, como ha sido la tónica desde su arribo a la ‘Academia’, y cumplió una buena presentación durante los 90 minutos, manejando los tiempos en la zona media y mostrándose criterioso en la entrega.

En tanto, el arquero Gabriel Arias y el lateral Eugenio Mena, ambos seleccionados chilenos, no vieron acción en el conjunto de Avellaneda al estar lesionados. El primero se recupera de una fractura en el cuarto metatarsiano de la mano derecha, mientras que el defensor sufrió durante la semana un dolor en el talón derecho.

En duelo jugado en el Estadio ‘Juan Domingo Perón’, la única cifra fue para el dueño de casa y lo anotó a los 45 minutos el delantero Jonathan Cristaldo, de cabeza tras un lanzamiento de esquina.

Con esta victoria, Racing Club llegó a 26 puntos y sigue más líder que nunca de la Superliga argentina, con ventaja de siete sobre sus más cercanos perseguidores, Atlético Tucumán, Unión de Santa Fe y Godoy Cruz.

Por la duodécima jornada del torneo, la ‘Academia’ visitará el domingo 11 de noviembre a Gimnasia y Esgrima de La Plata, decimoquinto colocado con 14 unidades.