El 22 de septiembre fue la última vez que Alexis Sánchez ingresó como titular con el Manchester United.

Fue más de un mes de sequía deportiva, la que se rompió la tarde de ayer luego de que José Mourinho lo envió desde el pitazo inicial a la cancha para hacer frente en el partido ante el Bournemouth por la Premier League.

Si bien hasta antes de dicho encuentro el portugués había señalado que el ‘Niño Maravilla’ no era su primera opción, tras su brillante actuación no le quedó otra que elogiarlo.

Al menos así lo hizo saber en la conferencia de prensa posterior al cotejo, oportunidad en la que el estratega utilizó su tribuna para destacar el certero rol que desempeñó Sánchez como centrodelantero.

“En el entrenamiento de ayer (viernes) luego de la rueda de prensa, (Lukaku) sintió algo que debe ser evaluado en los próximos días. Así que Lukaku no ha sido convocado y decidí colocar titular a Alexis”, partió reconociendo el DT.

Además, el estratega complementó que “a mí me gusta atacar con tres jugadores que no tengan una posición claramente establecida. Que el puntero sepa jugar de centrodelantero, que anote goles, a veces incluso más que el ‘9’”.

En esta misma línea, el europeo apuntó que no descarta la idea de seguir poniendo al ‘tocopillano’ en dicha posición, puesto que cumplió con creces y fue un tremendo aporte incluso en el gol de la igualdad.

“No es imposible tener a Rashford, Lukaku y Alexis al mismo tiempo, por ejemplo. Hoy (ayer) Romelu no estuvo disponible y vimos a Alexis en su lugar: tuvo una buena asistencia, mostró su habilidad y les creó problemas a los rivales“, agregó ‘Mou’.

Finalmente, el entrenador tuvo palabras para justificar el cambio del chileno por el inglés Jesse Lingard, en el minuto 77 de juego, hecho que a todo esto fue criticado por los hinchas de los ‘Diablos Rojos’ en redes sociales.

“En el segundo tiempo sabía que teniendo a Rashford y Lingard en la banca podían entrar y tener un impacto en el equipo”, concluyó.

El próximo desafío de Alexis Sánchez y el Maschester United será este miércoles desde las 17:00 horas, día en que visitarán a la Juventus por la fase de grupos de la Champions League 2018.