El delantero chileno Alexis Sánchez fue titular y entregó una asistencia en el agónico triunfo del Manchester United por 2-1 en su visita al Bournemouth, en compromiso correspondiente a la undécima fecha de la Premier League inglesa 2018-2019.

El ‘Niño Maravilla’ volvió a ver acción desde el primer minuto, beneficiado en cierta parte por la ausencia del atacante belga Romelu Lukaku, quien se resintió en un entrenamiento y finalmente no pudo jugar este sábado. A los 77’, Alexis salió reemplazado bajo los aplausos por Jesse Lingard.

El tocopillano se mostró activo en el Estadio Dean Court y fue protagonista pasada la media hora del lapso inicial. A los 34 minutos participó en lo que fue el empate parcial a un gol. El exArsenal recibió en la punta derecha de Ashley Young y sacó una precisa habilitación para el francés Anthony Martial, quien en el área y de derecha superó la resistencia del golero Asmir Begovic.

En el complemento, Alexis pudo desnivelar a los 59’ a favor de la escuadra que dirige José Mourinho. El nacional recibió en la ‘zona caliente’ un pase aéreo de Chris Smalling y sacó un cabezazo que obligó a Begovic a estirar sus manos para mandar el balón al tiro de esquina.

Lo mejor del dueño de casa se vivió en los primeros 15 minutos de juego. Luego de convertir en figura al meta David de Gea, Bournemouth abrió la cuenta a los 10’ por intermedio de Callum Wilson, quien tras preciso pase de Junior Stanislas sacó un remate con borde interno que terminó al fondo de la red.

Tras el 1-1, el United estuvo mucho más cerca de llevarse el triunfo que su rival de turno. La más clara arribó a los 64 minutos con un tiro libre de Young que pegó en el travesaño, y posteriormente ni Rashford ni Martial pudieron convertir con un Begovic entregado a su suerte.

Ya cuando el duelo se iba, a los 90+1′, Marcus Rashford aprovechó un centro de Paul Pogba para poner cerca del área chica el segundo gol para los ‘Diablos Rojos’. Sonríe Mourinho, quien hace poco estaba en el centro de los cuestionamientos por el irregular andar del elenco de Old Trafford.

Con este resultado, Manchester United se quedó en el séptimo lugar de la clasificación con 20 puntos, acercándose a los lugares de clasificación para la Europa League y la Champions. Bournemouth, en tanto, se estacionó en el sexto puesto con las mismas unidades que su rival de hoy.