Ya lo aman. El volante chileno Arturo Vidal poco a poco ha ido revirtiendo las críticas y ganando un lugar en el FC Barcelona.

Así lo asegura al menos una nota del periódico catalán Mundo Deportivo, donde se resalta que el oriundo de San Joaquín ha sido ampliamente destacado en las últimas horas por los jóvenes del equipo filial.

El buen rendimiento de Vidal en el duelo ante al Leonesa a mediados de semana por la Copa de Rey, en el que exhibió mucha garra y sobre todo liderazgo, provocó que fuera elogiado por sus compañeros.

En relación a este tema, Mundo Deportivo resalta que pese a su excelente curriculum deportivo, el chileno se tomó de buena manera ser titular en un pleito rodeado de canteranos. “Podría haberse entendido que se sintieran algo infravalorados por Ernesto Valverde al verse como titulares en el Reino de León, el estadio de una histórica Cultural, pero que milita en Segunda B. Frío, dureza del rival”, detalla el periódico.

“Pero nada de eso se apercibió en el césped, al contrario: Cillessen y Vidal mostraron un compromiso admirable y una profesionalidad contagiosa para sus compañeros”, complementa la crónica.

Pero no fue todo. Sobre el ‘Rey Arturo’ en específico además se señala que “el interior chileno se colocó incluso de mediocentro tras la lesión de Samper, mandando y asumiendo el liderazgo del equipo pese a no dominar la posición”.

“Me he adaptado a lo que necesitaba el entrenador, dijo con modestia, olvidada ya la polémica de los emoticonos. Los del filial hablan maravillas de su forma de ser. Ante un Segunda B o en la Champions, son un ejemplo”, concluye el medio español. Arturo Vidal, de a poco, se hace un nombre en la institución.