Arturo Vidal fue titular en la victoria del Barcelona, por 1-0, sobre Cultural Leonesa por la Copa del Rey.

Para este partido, Ernesto Valverde paró un equipo de canteranos, y el ‘rey Arturo’ debió hacerlas de líder para poder ordenar el equipo.

Tras la victoria, la prensa española realizó el clásico 1×1, instancia en la cual destacaron la faceta de líder del chileno ante tanta juventud.

Sport evaluó con nota seis al nacional, y lo definió como ‘guía’.

“Con la lesión de Samper, el chileno se colocó como pivote para controlar el centro del campo. Tiró de oficio y enseñó las garras ante el juego excesivamente duro de los locales. No tuvo la profundidad que suele tener”, dijeron.

Mundo Deportivo lo definió como ‘motivado’, señalando que “juega igual ante la Cultural que ante el Real Madrid. Fue el que más en serio se tomó el partido junto a los dos del B y trató de liderar el equipo. Tras la lesión de Samper, se situó como mediocentro”.

Finalmente, As fue un tanto crítico con el chileno, comentando que desbordó ímpetu, pero que falló con la precisión a la hora de entregar el balón.

“Un diez en carácter y un cinco en acierto. Así se puede resumir el partido del internacional chileno. Impetuoso y arrollador en todas sus acciones, pero a la vez fallón e impreciso con el balón. Fue de más a menos. En todo caso, una personalidad incombustible de principio a fin”, cerraron.