Las futbolistas chilenas continúan dando de qué hablar fuera de las fronteras nacionales. Esta vez fue el turno de la delantera nacional María José Rojas, quien acaba de sellar su arribo al Camberra United de Australia.

La atacante, histórica goleadora de la Roja Femenina, dejó atrás sus días en el Orca Kamogawa FC de Japón para firmar por el equipo australiano que la podría ver debutar durante este fin de semana.

“Cote es una estrella probada. Ha defendido la Selección de Chile desde 2004 y estoy emocionada de que Australia vea a la talentosa jugadora que acabamos de firmar”, indicó la entrenadora del conjunto oceánico, Heather Garriock, al sitio oficial del elenco.

Agregando con “firmar a otra internacional de tan alto calibre es un gran impulso para nosotros”.

Rojas, por su parte, aprovechó la instancia para dar a conocer sus impresiones luego de llegar al plantel que la recibió y anunció como una “superestrella” del fútbol mundial.

“Estoy emocionada de poder firmar por Canberra United y no puedo esperar para comenzar la temporada este fin de semana , añadió la futbolista de 30 años de edad.

Sentenciando con que “he escuchado muchas opiniones positivas sobre este equipo, tanto aquí como a nivel internacional, y estoy emocionada de ser parte del club”.

Por último, destacar que la jugadora ha vestido la camiseta de equipos en Estados Unidos, Alemania, Lituania y Japón, siendo la deportista chilena con más experiencia y trayectoria dentro del balompié femenino.