Alexis Sánchez no estuvo presente en la caída por 0-1 de Manchester United ante Juventus de este martes, en el marco de una nueva fecha de la UEFA Champions League. Una ausencia debido a una lesión, pero que se agrega al pobre paso que está firmando el chileno desde que arribó a los ‘Diablos Rojos’, en enero pasado.

La situación del delantero es tema de análisis recurrente en Inglaterra, considerando su historial destacado en Arsenal y su actual estatus de jugador mejor pagado de la Premier League, el que da pie a una serie de críticas por su nivel y sus desencuentros con el entrenador Jose Mourinho. Una relación que fue comentada por un recordado protagonista del torneo inglés en décadas pasadas.

Se trata del francés Robert Pires, histórico exjugador y campeón con Arsenal en la época más brillante de Arsene Wenger, quien valoró la calidad del jugador nacional, pero se mostró contrario a su decisión de partir al United y además, sostuvo que es evidente que hay roces con Mourinho.

“Sinceramente, me sorprendió” comenta Pires en entrevista con El Mercurio sobre la incorporación del tocopillano al cuadro de Manchester. “Para mí, Sánchez tenía que quedarse en el Arsenal, donde era una de nuestras estrellas. No sé si se le puede decir que no al United; sin embargo, creo que el estilo de juego del club londinense se acomoda más a su desempeño. Pero hay que respetar su decisión”.

Sobre el momento de Alexis (“un excelente futbolista”, según señala), Pires sostiene que es “complejo” y resalta que “la relación con el entrenador siempre es importante, pero se nota que hay complicaciones entre José Mourinho y él. Cuando eres técnico del United y tienes jugadores como Paul Pogba y Sánchez, los tienes que cuidar, porque al final lo único importante es que el equipo gane”.

Sánchez no se merece estar en la banca o quedarse en su casa. Veremos si encuentra una solución en enero” prosiguió el campeón de Europa y el Mundo con Francia, “no está jugando y tiene que hacerlo, ya que es un futbolista maravilloso”.

Por último, Pires respondió sobre el interés del City en su momento por Sánchez, que quedó de lado cuando éste eligió a Manchester United. “Mourinho y Josep Guardiola son dos entrenadores que saben ganar y alzar títulos. Actualmente, eso sí, la manera de jugar del City está más arriba que la del United y puede ser que si Alexis se iba al equipo de Pep, su situación sería distinta” concluyó.