Este martes comienza una nueva jornada de Champions League pero será sin presencia nacional. Nicolás Castillo no fue convocado por el técnico del Benfica, Rui Vitória, para el partido contra el Ajax por la tercera fecha de la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Europa.

De esta manera, durante la tercera jornada de Champions, tanto Alexis Sánchez como Nicolás Castillo no estarán presentes en sus respectivos clubes y sólo Arturo Vidal podría sumar minutos en el Barcelona este miércoles.

Nicolás Castillo, que arribó al Benfica en mayo de este año, no suma actividad en la Liga de Portugal y apenas jugó 61 minutos en la clasificatoria a la fase de grupos de la Champions League. Hasta el momento no ha anotado goles y, según afirma O Jogo, podría partir a fin de año.

Tres son los equipos mexicanos que buscarían el retorno de Castillo al fútbol de la Liga MX tras su exitoso paso por Pumas, aunque la intención del exdelantero de Universidad Católica sería permanecer en Europa.

Ante este escenario, se abre la posibilidad de que Nicolás Castillo parta al fútbol turco, donde emigraría al Besiktas para ser compañero de los chilenos Gary Medel y Enzo Roco.