Habló el ‘Príncipe’. Charles Aránguiz rompió el silencio esta jornada y en diálogo con un medio argentino abogó por el retorno de Marcelo Díaz a la selección chilena.

Pese a que no fue citado a la selección chilena por los problemas físicos en su rodilla, el volante del Bayer Leverkusen recalcó al programa ‘Esto es Racing‘ que su excompañero “tiene todos los méritos para ser llamado”.

“Él y otros que ya no están en la lista para mi tienen que estar, pero bueno, hay un entrenador”, explicó, aunque también admitió que “por ahí uno no la comparte”.

Eso sí, Charles no pierde la esperanza de volver a compartir vestuario con Díaz en La Roja: “Para mí Marcelo, si sigue demostrando esto de ahora, no dudo que lo van a citar nuevamente”, aseguró.

En otro tema relacionado con la selección, Aránguiz se refirió a Juan Antonio Pizzi, quien ‘cortó’ a Díaz tras su error en la final de la Confederaciones contra Alemania.

“En la Copa América yo cometí un error, en la Copa Confederaciones pasó con Marcelo, no sé qué pasó por la cabeza de Pizzi, pero no comparto la decisión que tomó, siempre lo dije”, sostuvo.

En cuanto a un posible arribo a Racing, Charles Aránguiz detalló que “la amistad que tengo con Marcelo es muy linda pero hoy se hace muy difícil por mi situación ir a Racing. Le dije que disfrutara esta nueva aventura”.

“Me gustaría tener una oportunidad para jugar en Argentina. Hoy en Racing lo veo difícil pero no hay nada imposible… me quedan dos años más, pero me gusta ir paso a paso. Tranquilo. Viendo el momento. No me cierro a nada”, concluyó.