El bajo rendimiento de Alexis Sánchez en el Manchester United ha puesto al delantero en el centro de las críticas, siendo cuestionado por el alto costo que significa para el equipo tenerlo entre sus filas y que no se ha traducido en una positiva producción en el campo de juego.

Tanto los hinchas como exjugadores históricos e incluso su entrenador, José Mourinho, han dejado en claro que no están conformes con el paso del chileno por los ‘Diablos Rojos’. Pero la prensa también se suma a las dudas y lo incluyen dentro de un especial listado, que no hará muy feliz al atacante nacional.

El diario Sport de España publicó un artículo que hace referencia a los problemas que han tenido los jugadores que han utilizado la camiseta número 7 del United, tras la partida de Cristiano Ronaldo en 2009 rumbo a Real Madrid.

“La maldición del 7 en el United ‘postCristiano"” es el título de la nota, donde repasan todos los jugadores que usaron ese número luego del portugués. Cinco futbolistas que no sumaron goles ni actuaciones para el recuerdo en el cuadro de Manchester y que finalmente quedaron en deuda.

Michael Owen inicia la recopilación, quien con el ‘peso extra’ de haber sido jugador del archirrival Liverpool, llegó justo tras la partida de Cristiano y solo sumó 5 goles en tres temporadas de la Premier League, alguno de importancia pero un registro pobre para su nombre.

Otros nombres mencionados son los del argentino Ángel Di María, quien estuvo apenas una temporada y marcó 3 goles en Premier antes de salir rumbo a PSG; Memphis Depay, holandés que llegó con el aval de Louis Van Gaal pero que no convenció en dos temporadas y fue traspasado al Lyon francés; y por último Alexis, quien lleva 23 partidos disputados desde que llegó de Arsenal en enero pasado, sumando 3 goles (2 en Premier) y muchas críticas.

Un caso especial es el del ecuatoriano Antonio Valencia, quien actualmente es uno de los ’emblemas’ del plantel al llevar casi una década bajo contrato con el club. ‘Toño’ utilizó el número 25 en el cuadro inglés, salvo en la temporada 2012-2013, donde lució la ‘7’…firmando una de sus temporadas de rendimiento más bajo en el club y pidiendo volver a su antigua numeración, según reveló años después el antes mencionado Owen.