Alexis Sánchez vive sus peores días en Europa. De eso no quedan dudas.

El tocopillano, que llegó como figura y una ‘gran esperanza’ para el Manchester United, ha ido perdiendo protagonismo hasta convertirse en prescindible. Lo que ocurrió el último fin de semana, donde ni siquiera fue suplente.

Además, el entrenador portugués Jose Mourinho ya no lo respalda públicamente como lo hizo tiempo atrás. Si en algún momento dijo sobre Sánchez que “el pobre hace lo que puede” y criticó a sus compañeros, ahora hasta defiende a quienes critican al seleccionado nacional.

“¿Por cuántos meses los hinchas están preguntando por Martial, Martial, Martial? ¿Durante cuántos meses la gente dijo ‘Alexis Sánchez no está jugando lo suficientemente bien’?… Así que esta semana llegó el momento de estar de acuerdo y decir: ‘Démosle una oportunidad a Martial y dejemos a Alexis afuera’“, explicó el portugués sobre la ausencia del ‘Niño Maravilla’ ante el West Ham.

Pero los problemas de Sánchez en Manchester habrían aumentado el último fin de semana. Según revelan los medios británicos, el chileno ‘explotó’ en el vestuario tras conocer que no estaría en banca contra el West Ham.

Al respecto, The Mirror puntualiza que “Sánchez dejó en claro sus sentimientos al personal sobre el desaire que vivió en el partido en el Estadio de Londres y está furioso luego de haber quedado fuera del equipo para enfrentar al West Ham”.

“Sánchez reveló a su ex compañero de equipo en el Arsenal Lucas Pérez en el túnel que lamenta su partida a Old Trafford”, añadió la publicación, haciendo hincapié en una conversación de Alexis con el español que hoy juega en el West Ham.

Por otro lado, el periódico Daily Star detalla que el ‘7’ podría dejar los ‘diablos rojos’ en enero próximo, luego de descargar su rabia contra el adiestrador.

De hecho, Daily Star, encabeza la noticia con un titular lapidario: “El futuro de Alexis Sánchez está en duda tras furiosa reacción contra José Mourinho”.

Consignemos que Manchester United recibirá este martes al Valencia por la Champions League. ¿Sumará minutos el ‘Niño Maravilla?.