El volante chileno Marcelo Díaz fue la gran figura en el triunfo del líder Racing sobre Argentinos Juniors (2-0) y se erigió como el extranjero de mejor rendimiento en la séptima fecha de la Superliga argentina.

El jugador chileno demostró una excelente actuación como creador de los ataques de la ‘Academia’.

Según el sitio estadístico Opta, Díaz completó 77 de los 79 pases que intentó durante el cotejo, las cifras más altas –con apenas dos errores- en un partido de liga argentina en los últimos cuatro años, con lo que mostró sus dotes de organizador del juego.

“Volvió a ser el genio y figura que manejó los hilos de una Academia que ganó con buen juego y autoridad. Hace tiempo que Racing cuenta con un ‘5’ espectacular, que lee el juego como pocos, que sabe cuándo dar el pase y cuándo frenar la pelota”.

El diario trasandino fue más allá y puntualizó que “Marcelo Díaz es todo un poema de Neruda”.

Para el diario La Nación, “el chileno poco a poco se ganó el respeto en la Academia. Y, con esa misma serenidad, se está haciendo un nombre en el fútbol argentino”.

“Pocos creyeron en él a partir del desconocimiento. Díaz jugó y se plantó firme: simboliza el quite a tiempo y el pase limpio y seguro a un compañero. El primer escalón del equilibrio”, agregó.

Recordemos que Racing lidera la Superliga argentina con 19 puntos en 7 partidos. La próxima fecha recibirá a Boca Juniors.