Arturo Vidal partió de titular en el empate entre el Barcelona y el Athletic Bilbao (1-1) por la séptima jornada de La Liga. El ‘rey Arturo’ abandonó el campo de juego a los 10 minutos de la segunda mitad por Lionel Messi, y no se le vio para nada contento con la decisión de su técnico.

Tras el partido, los medios españoles realizaron el clásico 1×1, evaluando el rendimiento de cada jugador dentro del campo de juego.

En el caso de Arturo Vidal, el medio catalán Sport lo calificó con nota 5 y lo definió como ‘discontinuo’.

“No marcó diferencias en la zona ancha, concretamente por banda derecha. El chileno entró poco en juego y no pudo darle continuidad debido a la presión ejercida por el Athletic. Se le sigue esperando. Fue sustituido por Messi en el minuto 55”, señalaron.

Mundo Deportivo le puso nota 6 y catalogó al ‘rey Arturo’ como ‘inadaptado’.

“Dejó su huella con una gran asistencia que Luis Suárez desaprovechó y con varios balones robados con su espíritu combativo, pero con 0-1 el partido pedía un toque que no tiene”, agregaron.

Finalmente As se desmarcó de los otros medios y aclaró que este fue el mejor partido de Vidal desde que llegó al Barcelona.

“Su mejor partido hasta ahora. En los minutos que estuvo en el campo dio un recital de juego agresivo, en el buen sentido de la palabra, recuperando muchos balones y evitando las transiciones del rival. Además gracias a su ímpetu evitó un gol cantado de Williams cuando había superado ya a Ter Stegen. Su único problema es que sigue ralentizando en ocasiones el juego, pero está mejorando en ese aspecto”, añadieron.