La hinchada de Perú que asistió a la Copa Mundial de ‘Rusia 2018’ se quedó con el reconocimiento al ‘Mejor Hincha’ entregado por FIFA en la ceremonia de los premios ‘The Best’ este lunes, categoría en la que chileno Sebastián Carrera, simpatizante de Deportes Puerto Montt, estaba incluido entre los finalistas.

Los fanáticos peruanos que acompañaron a su selección en el Mundial, cita a la que retornaron tras 36 años, fueron los elegidos por votación popular y se quedaron con el premio, entregador en la ceremonia que se desarrolla en Londres y donde FIFA reconoce a las figuras más destacadas del fútbol mundial.

La historia de Carrera se hizo conocida en octubre del 2017, cuando asistió al estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ para acompañar a los puertomontinos en su visita a Coquimbo Unido, en partido válido por el Campeonato de Primera B. Un duelo en el que terminó apareciendo en solitario, lo que llamó la atención por la distancia entre ambas ciudades y terminó siendo difundido en el país y el mundo.

“Nunca pensé estar solo, siempre pensé que iba a ver alguien más alentando” indicó Carrera a BioBioDeportes una vez se conoció la nominación, agregando que “lamentablemente me encontré solo… Pero bueno, eran las condiciones que se daban y tenía que poner el aguante para que el equipo se sintiera apoyado. Ahí estuve, cumplimos“.

Los hinchas que completaban la terna para el premio fueron los de Japón y Senegal, quienes una vez terminaron los partidos que disputaron en la pasada Copa Mundial, limpiaron las galerías donde estuvieron ubicados.