Un duelo trascendental. Eso protagonizará este lunes el Racing Club de Avellaneda, equipo de los ‘chilenos’, en el marco de la Superliga de Argentina.

La escuadra de Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz recibirá, desde las 20:00 horas, a Unión de Santa Fe en compromiso válido por la sexta fecha.

Los representantes nacionales se han transformado en piezas fundamentales de la ‘Academia’, por lo que se espera que los tres sean una vez más titulares en el equipo que dirige el ‘Chacho’ Coudet.

A este cotejo, Racing arribará con la opción de retomar el liderato de la competencia. Para eso necesita imponerse y así llegar a 16 puntos, dos más que Atlético Tucumán.

“Tenemos jugadores, técnico e hinchada para ser campeón. Mi objetivo principal es ser campeón (…) La gente es muy apasionada, te mete presión por donde andas, no paran de cantar durante el partido. El fútbol argentino es muy intenso”, afirmó el ‘Chelo’ Díaz en la semana.

Pero la tarea no será sencilla. El visitante actualmente es el octavo del torneo con 9 positivos y un triunfo les permitirá alcanzar el tercer lugar, quedando a solo dos de los tucumanos.

Consignemos que Racing consiguió el título trasandino por última vez en 2014.