El seleccionado nacional, Eugenio Mena, confesó en Argentina que llegó a Racing por recomendación de su extécnico en La Roja Jorge Sampaoli.

En conversación con Clarín, el lateral reveló que jugar en el fútbol trasandino siempre fue un sueño a cumplir, y que estuvo a poco de llegar a Boca Juniors. Sin embargo, el que lo convenció de jugar por Racing fue el casildense.

“Jugar en el fútbol de Argentina siempre fue un desafío, un sueño a cumplir. Estuve cerca de Boca en su momento y también hubo sondeos de otros equipos. Uno de los que me convenció de venir a Racing fue Jorge Sampaoli. Tuve la oportunidad de hablar con él hace unos meses y me dijo que venga sí o sí. Que era el lugar indicado para jugar, por mis características y por lo que transmite la gente”, dijo.

Mena ha jugado en Chile, Brasil y Argentina. A su llegada a Racing, el nacional comparó como es el juego en cada uno de los países en los cuales ha militado.

“En Chile se juega con más pausa, es un fútbol tranquilo, no hay tanta intensidad para recuperar le pelota; es más libre y menos agresivo. En Brasil es más táctico, con muchos jugadores habilidosos que apuestan al mano a mano. A los brasileros les gusta la gambeta y trabajan para potenciar ese rasgo. Y acá en Argentina lo que sobresale es la intensidad, se vive a full. Es un cambio que me encanta, que creo estaba necesitando para mi carrera. Por ahora el cuerpo no sufre el desgate”, agregó.

Consultado por este ‘boom’ de chilenos en el fútbol argentino (Eugenio Mena y Marcelo Díaz en Racing; Francisco Silva, en Independiente; Alfonso Parot, en Rosario Central; Pablo Galdames en Vélez; y Fernando Cordero en San Martín de Tucumán. Además, juegan los argentinos nacionalizados chilenos Pablo Hernández (Independiente), Gabriel Arias (Racing) y Marcelo Larrondo (Defensa y Justicia), el lateral confesó desconocer la razón.

“No sé cuál es la razón de la llegada de tantos compatriotas, pero supongo que entienden que podemos encajar en la intensidad del fútbol argentino por lo que hemos realizado, especialmente con Jorge Sampaoli como entrenador”, añadió.