El pasado miércoles el Manchester United inició su participación en la fase grupal de la presente edición de la Champions League.

Lo hizo de visita y superando sin mayores problemas al Young Boys de Suiza, por 3 goles a 0. Eso sí, hubo una situación que ha generado gran repercusión en el ‘Mundo fútbol’: Alexis Sánchez fue suplente y no registró minutos.

Tras varias semanas en que se ha especulado de que existen algunos jugadores que tienen ‘conflictos’ con el chileno, como el propio Paul Pogba, el hecho que Sánchez no viera minutos puso en alerta a la prensa internacional.

Sin embargo, con el paso de las horas fue el director técnico de los ‘diablos rojos’, José Mourinho, quien sin mayores detalles aclaró el motivo de la ausencia de jugadores estelares de su primer equipo.

En este sentido, ‘Mou’ responsabilizó al césped sintético del estadio del equipo suizo: “Probablemente hubo miedo a las lesiones. Tuve algunos jugadores tras el entrenamiento de ayer y sufrieron a los tobillos, dolores en la espalda y diferentes molestias”, explicó.

“No es fácil, especialmente para la gente que no está acostumbrada. También un poquito de miedo en las jugadas divididas, estamos acostumbrado a grandes campos en Inglaterra, siempre hidratadas si no llueve”, complementó.

En la misma línea, Mourinho recalcó que “ahora lo puedo decir, no entiendo que el mejor torneo de clubes se juegue en pasto artificial. Ellos saben lo complicado que es para los rivales jugar en este tipo de campo, por eso presionan en el comienzo”.

Recordemos que Manchester United recibirá el próximo sábado a los Wolves en el Old Trafford. El pleito se iniciará desde las 11:00 horas.