Colo Colo no tuvo un feliz retorno a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores tras 21 años, luego de caer por 0-2 ante Palmeiras, ante más de 37 mil espectadores en el estadio Monumental, en el marco del duelo de ida de la llave.

El elenco brasileño hizo gala de su experiencia copera, manteniendo su racha victoriosa de forastero a lo largo del certamen, logrando su quinta victoria en igual número de partidos jugados fuera de su casa.

Por su parte, el cuadro chileno, pese a no hacer un mal compromiso y teniendo a Jorge Valdivia en un alto nivel, no pudo concretar las ocasiones de gol que se originó y se mostró feble a la hora de defender los contragolpes del ‘verdao’.

La apertura de la cuenta llegó en la primera ocasión de peligro del partido. A los 3 minutos, Bruno Henrique sacó réditos a una desinteligencia en defensa para batir a Agustín Orión. Un golpe que llegó en un lapso donde el cuadro brasileño tuvo dominio total del balón, algo que fue mejorando pasado el cuartod de hora, gracias a una positiva labor de Valdivia y Óscar Opazo, aunque sin concretar en arco rival.

El 2-0 se ocasionó a los 77’, cuando Colo Colo estaba volcado en ataque, lo que aprovechó Dudú para anotar merced a un rápido contragolpe, que desnudó la lentitud en el retroceso del ‘Cacique’.

Para la estadística, el VAR hizo su estreno en canchas nacionales. A los 53′, una supuesta mano en el área tras un remate de Jorge Valdivia obligó a revisar al juez Andrés Cunha, quien desestimó el cobro de manera correcta y luego, a los 90+6′, decidió expulsar a Damián Pérez tras revisar las imágenes y determinar que el lateral colocolino entró de manera violenta contra un rival.

El partido de revancha entre brasileños y chilenos se llevará a cabo el próximo 3 de octubre a las 21:45 horas, en el Allianz Parque de Sao Paulo.