Esta semana se cumplieron 10 años desde que un joven Alexis Sánchez pisó por primera vez una cancha de fútbol en el viejo continente, comenzando así a dar vida a su sueño de querer convertirse en el mejor jugador del mundo.

Por ese entonces tenía tan solo 19 años, lo cual no fue impedimento para que el estratega del Udinese lo hiciera debutar ante nada menos que la Juventus y en el Olímpico de Turín.

De eso ya ha pasado una década, periodo en el que el ‘niño maravilla’ no solo ha jugado cerca de 440 partidos en el fútbol europeo, sino que también ha conseguido ganar 11 trofeos en total y vestir la camiseta de cuatro importantes clubes: Udinese, FC Barcelona, Arsenal y Manchester United.

Si bien sus números no son los de un goleador, pese a que ha convertido en 150 oportunidades durante todo este tiempo, nadie puede negar que Sánchez siempre se ha transformado en un pilar fundamental en los esquemas de los cuadros en que ha militado.

A 10 años de su debut en Europa, te demos un ránking de sus mejores cinco anotaciones:

Su primer gol por el Udinese

Sin lugar a dudas, el 19 de octubre del año 2008 debe haber sido un día soñado para el nacional. ¿La razón? anotó su primer gol vistiendo la camiseta del Udinese y lo hizo en la igualdad 2-2 del partido que los ‘bianconeri’ disputaron como visita ante el Lecce en el Via Del Mare Stadium.

Póker perfecto ante el Palermo

El 27 de febrero de 2011 fue otra jornada perfecta para el tocopillano. Y es que ese día le demostró a todo el Calcio Italiano que estaba para grandes cosas, anotando nada menos que cuatro goles en el encuentro que el Udinese y Palermo llevaron a cabo por la vigésimo quinta fecha del torneo europeo.

Brillando en el Barcelona

El clásico Barcelona – Real Madrid se juega a muerte, y eso bien lo sabía el chileno que en su última temporada vistiendo la camiseta del conjunto ‘culé’ se anotó con un ‘golazo’ que caló hondo en el corazón de los hinchas del azulgrana. Ingresó en el minuto 69 de juego y 9 minutos más tarde ya había vencido con un majestuoso ‘globito’ al meta Diego López. Los catalanes ganaron 2-0.

La liga inglesa se rindió a sus pies

Triplete y victoria para el Arsenal. El 26 de septiembre de 2015, Sánchez se hizo grande en Inglaterra y se vistió de héroe ante el Liecester, marcando tres de los cinco goles con que los ‘Gunners’ vencieron a los ‘Foxes’, la peor derrota de estos últimos en su historia deportiva.

El teatro de los sueños

Desde su llegada al Manchester United, Alexis Sánchez ha debido lidiar con las criticas por su escaso rendimiento. Y es que, aparentemente, los seguidores de los ‘diablos rojos’ no perdonan que el delantero de la ‘Roja’ no anote en cada encuentro en el que participa. Aún así e independiente de esto último, es necesario destacar el tanto que el nacional le marcó al Real Madrid en la International Champions Cup de Estados Unidos.