El mal comienzo del West Ham en el fútbol inglés le está pasando la cuenta al estratega chileno, Manuel Pellegrini.

El ‘Ingeniero’ no ha podido encontrar el rumbo con su equipo en el inicio de la Premier League, sumando cuatro derrotas en igual cantidad de partidos.

Esta situación habría colmado la paciencia de los hinchas del cuadro inglés, quienes comenzaron a quitarle gran parte de su respaldo al DT nacional.

Una encuesta realizada por el diario The Sun reveló que Pellegrini pasó de contar con un 94% de apoyo de los seguidores del elenco “Hammers” a sólo un 56%, lo que significa que un 38% de la hinchada perdió la confianza en su trabajo.

Asimismo, el citado medio sostiene que la baja se debe principalmente a que se invirtió gran cantidad de dinero en la plantilla para este semestre, pero el chileno no ha podido sacar provecho de los jugadores que contrató.

“Después de gastar alrededor de 100 millones de libras en jugadores como Felipe Anderson, Issa Diop y Andry Yarmolenko, y obtener cero puntos a cambio y que hayan 19 equipos por encima de ellos, llevó a que el índice de aprobación del chileno se haya reducido 38 puntos”, explica The Sun.

Eso sí, cabe mencionar que el nacional aún puede dormir tranquilo, ya que está lejos de ser el estratega menos querido del fútbol inglés.

Esto último, ya que ese calificativo lo sigue teniendo José Mourinho, quien tiene solo un 40% de apoyo de parte de la hinchada del Manchester United; mientras que el estratega que más respaldo tiene es el alemán Jürgen Klopp, quien cuenta con el 97% de los seguidores del Liverpool.