Es quizás si el principal ‘clásico’ del fútbol mundial en la actualidad. Cada vez que FC Barcelona y Real Madrid se miden, los fanáticos del balompié fijan su atención en el desarrollo de ese encuentro, cualquiera sea la competencia.

En ese contexto, el duelo que disputarán por la primera rueda de la liga española será la prueba inicial de la temporada. Un encuentro que ya tiene fecha y hora confirmada, según indicaron desde la organización del torneo.

Fue el propio presidente de la liga hispana, Javier Tebas, quien en Antena 3 reveló que los catalanes serán locales el domingo 28 de octubre a las 16:15 de España (11:15 horas de Chile), en encuentro a disputarse en el ‘Camp Nou’ de Barcelona.

De no mediar inconvenientes, este ‘clásico’ sería el primero que disputará el chileno Arturo Vidal con la camiseta de los ‘blaugranas’, luego de llegar como refuerzo para la presente temporada.

Por último, el choque tendrá la particularidad de ser posterior a que ambos equipos jueguen en casa una jornada de la UEFA Champions League, donde Barcelona enfrentará a Inter de Milán el 24 de octubre, mientras que Real Madrid se medirá el día 23 a Viktoria Plzen.