Más allá de sus condiciones futbolísticas, el nombre del argentino Ricardo Centurión, actual jugador de Racing Club, siempre ha estado vinculado a situaciones polémicas, tanto fuera como dentro de la cancha. La última de ellas, en el partido de su equipo ante River Plate por Copa Libertadores, donde realizó un gesto recordando su pasado en Boca Juniors mientras se retiraba expulsado de la cancha, algo que molestó a los hinchas de la ‘Academia’ por tratarse de uno de sus clásicos rivales.

La acción puso una vez más a Centurión como centro de las críticas de los fanáticos y también como objeto de comentarios en los medios de ese país. En ese contexto, uno que sacó la voz para tratar de apaciguar los ánimos fue su compañero en Racing, el chileno Eugenio Mena, quien recurrió a una comparación con su compañero en la ‘Roja’, Arturo Vidal, para explicar lo que debería ocurrir con el jugador trasandino.

En declaraciones al programa ‘La Oral Deportiva’ de Radio Rivadavia y que recoge Diario Olé, Mena indicó que “a Centurión hay que cuidarlo un poco. Es un jugador desequilibrante que por suerte tenemos nosotros. La prensa lo va a buscar y la idea es que no caiga en ninguna provocación”.

Pero el lateral izquierdo, recientemente llegado al cuadro de Avellaneda, fue un poco más allá y comparó su situación con la que ha vivido el ‘Rey Arturo’, sosteniendo que Centurión “es como Vidal: él es el futbolista importante que tenemos y hay que cuidarlo. Hay que contar con él cerca, porque sabemos lo que le puede dar a la selección”.

Por último, Mena habló sobre un ‘viejo conocido’ del fútbol chileno: el exentrenador de Universidad de Chile y la selección nacional, Jorge Sampaoli, quien encabezó el fracaso de Argentina en la pasado Copa Mundial de ‘Rusia 2018’.

“En Chile nos hablaba todos los días, nos preguntaba cómo estábamos nosotros y nuestras familias. Él y sus colaboradores siempre fueron muy cercanos, y tácticamente no se le escapaba nada. Lo que le pasó en Argentina fue lamentable, porque a mi me marcó mucho y le tengo un cariño muy grande” expresó Mena, con quien compartió en el ciclo exitoso de ‘Sampa’ en Universidad de Chile, entre 2011 y 2012.